Home JOYSTICKERS Nintendo pretende crear un mando que marque diferencia en la siguiente generación de consolas

Nintendo pretende crear un mando que marque diferencia en la siguiente generación de consolas

Por: tactica

Durante la 79ª Asamblea General Anual de Accionistas de la compañía Shigeru Miyamoto ha hablado sobre el mando de la próxima generación de consolas

Si en algo ha destacado Nintendo con el paso de los años, además de en sus carismáticas franquicias y en la calidad de sus propios juegos, ha sido en el desarrollo de hardware. Si bien es cierto que sus consolas de sobremesa han sido criticadas por su falta de potencia desde hace unas cuantas generaciones, también lo es que Nintendo siempre ha apostado por ofrecer algo más que gráficos. ¿Cómo ha intentado hacerlo? Pues cambiando o, intentando al menos, la forma de jugar.

Y es que si algo no se le puede echar en cara a la Gran N es que siempre han buscado una forma revolucionaria de jugar, ya fuese con los mandos por movimiento de Wii, la Wii Balance Board o los Joy Con de Switch. Sin embargo, para Nintendo nunca es suficiente, y durante la 79ª Asamblea General Anual de Accionistas de la compañía, un inversionista mostró su preocupación debido a que en el E3 2019 solo había visto el mismo tipo de cosas que había visto en los juegos durante las últimas tres décadas, en el sentido de que los jugadores miran la pantalla y juegan con un controlador en sus manos. Esta preocupación terminó en algunos comentarios muy interesantes por parte del personal de Nintendo.

Nintendo se esfuerza en crear un mando que se convertirá en el estándar para la próxima generación

Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi dieron sus opiniones sobre el pasado y el futuro de la compañía en esta área. Takahashi mencionó que Nintendo ha sido la punta de lanza en este sentido, y se apoyó en los recientes logros de la compañía con los Joy Con y el juego 1-2-Switch, y Nintendo Labo VR. Miyamoto, por su parte, viajó más al pasado y mencionó que Nintendo fue la primera en crear el d-pad, así como el stick analógico.

Pero la parte más interesante de esta respuesta se produjo de palabras del propio Shigeru Miyamoto. Miyamoto afirma que están intentando siempre todo tipo de cosas con respecto a los mandos, y afirma que su objetivo es lograr una interfaz que supere al controlador actual, en donde lo que hace el jugador se refleja directamente en la pantalla y el usuario puede sentir claramente el resultado. Según Miyamoto, esto aún no se ha conseguido, pese a los numerosos mandos de movimiento que ha probado. Por último, también quiso asegurar que, como la empresa que más sabe de mandos del sector, se han esforzado por crear un controlador que se pueda usar con facilidad, y que se convertirá en el estándar para la próxima generación.

Fuente: Juegosadn.

Please follow and like us:

Related Posts

Deja un comentario